Doctrina de la Clínica Jurídica Ambiental

El Ambiente y el Nuevo Código Civil y Comercial. 
 
La Clínica Jurídica de Derecho Ambiental dirigida por Aníbal J. Falbo, realizó tres publicaciones sobre el ambiente en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Los documentos se refieren a las herramientas que brinda el Nuevo Código a los profesionales del derecho para hacer frente a la problemática ambiental.

Leer más...

Reconocimiento Judicial en el Bosque solicitado por la Clínica de Derecho Ambiental

El viernes 16 de julio, el Dr. Alberto Osvaldo Recondo junto al Secretario y personal del Juzgado  Federal Nº 4 de La Plata, a su cargo, se constituyó en la calle 115 entre 58 y 60 de la ciudad de La Plata -Reserva Parque Paseo del Bosque- a fin de practicar el Reconocimiento Judicial solicitado como prueba anticipada por la Clínica de Derecho Ambiental, dirigida por Aníbal Falbo, en el marco de la causa  “ASOCIACIÓN PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL 18 DE OCTUBRE  C/ YPF S.A. S/ DAÑOS VARIOS”. 

Leer más...

AGROQUÍMICOS

 

Integrantes de la Clínica, luego de haber tomado conocimiento de una nota periodística titulada “Alerta por agroquímicos: La Plata es por lejos la zona de mayor peligrosidad”, se hallan abocados al abordaje de la problemática desde una perspectiva jurídica  (noticia publicada en fecha 24-05-2015 en el Diario “El Día”).

Leer más...

Dictamen Bosques Nativos en Misiones- Conflicto en el parque Moconá

 
La Clínica Jurídica de Derecho Ambiental dictaminó respecto al conflicto ambiental suscitado en torno al Parque Provincial Moconá, situado dentro de la Reserva de Biósfera Yaboty, en la Provincia de Misiones, cuya intervención ha sido requerida por la Asociación de Guardaparques de dicha provincia -AGUMIS-. La problemática versa acerca de la inminente ejecución de un proyecto para la construcción de un camino vehicular que atravesaría a la mitad el mencionado Parque. 

Leer más...