Reconocimiento Judicial en el Bosque solicitado por la Clínica de Derecho Ambiental

El viernes 16 de julio, el Dr. Alberto Osvaldo Recondo junto al Secretario y personal del Juzgado  Federal Nº 4 de La Plata, a su cargo, se constituyó en la calle 115 entre 58 y 60 de la ciudad de La Plata -Reserva Parque Paseo del Bosque- a fin de practicar el Reconocimiento Judicial solicitado como prueba anticipada por la Clínica de Derecho Ambiental, dirigida por Aníbal Falbo, en el marco de la causa  “ASOCIACIÓN PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL 18 DE OCTUBRE  C/ YPF S.A. S/ DAÑOS VARIOS”. 
En dicha diligencia estuvieron también presentes representantes de la firma YPF S.A. y el Estado Nacional (demandadas); de Fiscalía de Estado de la Pcia de Bs. As (citada como Tercero); la Directora del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA), consultora técnica del Juzgado e integrantes de la Clínica de Derecho Ambiental. 
Cabe destacar que la medida requerida tuvo como finalidad, la constatación por parte del juez interviniente de  la existencia de estructuras en estado de abandono donde funcionaban bocas de expendio de combustible; de surtidores en desuso y de tapas ubicadas a nivel del suelo, ambos elementos con el logo comercial de la de la empresa YPF y de tanques subterráneos contenedores de hidrocarburos, entre otros puntos.