Extensión Universitaria

La extensión universitaria es uno de los postulados de la Reforma Universitaria incluidos expresamente por el Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata. Se la define como uno de los pilares básicos de la Educación Superior, junto con la docencia y la investigación.
A través de la extensión universitaria se busca sustentar un perfil de universidad y de facultad enraizadas en su medio social. Este vínculo no debe entenderse solamente como un movimiento desde las instituciones académicas hacia la sociedad, es decir, como asistencia social. Muy por el contrario, se trata de un vínculo complejo y de doble vía, en tanto la articulación con las organizaciones, entidades y sectores sociales supone el conocimiento y la preparación para la actuación profesional, en nuestro caso de los futuros abogados, en la complejidad y diversidad de la sociedad que será su campo de trabajo.
En el ámbito de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP se ejecutan diversos Programas y Proyectos tales como Consultorios Jurídicos Gratuitos, Clínicas Jurídicas, Derechos Humanos y HIV: hacia una mayor exigibilidad, Facilitación restaurativa en conflictos juveniles, el programa Niñez, Derechos Humanos y Políticas Públicas, el Proyecto Derechos de las personas con padecimientos mentales, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Espacio Migrante, el Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales (OREI), el Centro de Atención Jurídica Gratuita para Productores Agropecuarios Familiares, Facilitadores jurídicos de inclusión y la Revista Institucional Vínculos. Además, desde la Secretaría se desarrolla el Taller de Teatro y el Coro de la Facultad, al mismo tiempo que se organizan distintas jornadas y cursos tendientes a vincular a la Facultad con los graduados, estudiantes y comunidad en general. 
 

Secretario de Extensión Universitaria:

Abog. Adolfo Brook

Dirección: Calle 48 entre 6 y 7 nº 582 - 1er Piso - Edificio de la Reforma Universitaria (Ex Jockey Club) - La Plata (1900)

Horario de Atención: de 8 a 19 hs.

Teléfono: 0221 423-6702/06 interno 115.

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para mayor información sobre Programas, Proyectos y otras actividades desarrolladas en la Secretaría de Extensión Universitaria, haga clic AQUÍ