Dictamen Bosques Nativos en Misiones- Conflicto en el parque Moconá

 
La Clínica Jurídica de Derecho Ambiental dictaminó respecto al conflicto ambiental suscitado en torno al Parque Provincial Moconá, situado dentro de la Reserva de Biósfera Yaboty, en la Provincia de Misiones, cuya intervención ha sido requerida por la Asociación de Guardaparques de dicha provincia -AGUMIS-. La problemática versa acerca de la inminente ejecución de un proyecto para la construcción de un camino vehicular que atravesaría a la mitad el mencionado Parque. 
 
En concreto la Clínica Ambiental concluyó que “(…) EN EL PARQUE PROVINCIAL MOCONÁ (…)” -Área Provincial Protegida en los términos de la Ley Nº XVI Nº 29 de Misiones y calificada en la Categoría I de conservación (rojo) según la Ley LVI Nº 115 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de esa Provincia-“(…) ESTÁ PROHIBIDO TODO TIPO DE DESMONTE, Y POR TANTO PROHIBIDA CUALQUIER CONSTRUCCIÓN YA SEA DE CAMINOS, DE RUTAS, Y DE CUALQUIER OTRA TAREA, OBRA, EMPREDIMIENTO O EJECUCIÓN”. 
 

Clínicas Jurídicas / Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP / calle 48 e/ 6 y 7 Nº 582 - Tel. (54)(221)423-6702/06 int. 115
© 2013 Informática y Comunicación Visual - FCJyS - UNLP