Presentación de la Clínica

28 de noviembre de 2012

Ante la necesidad urgente de una vivienda digna y asistencia integral a la salud, la Clínica Jurídica de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, inició un proceso judicial en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 del Dr. Luis Arias, en representación de la Srita. María Laura Cortés, persona con discapacidad perteneciente a un grupo de alta vulnerabilidad social. Se ha fijado audiencia preliminar para el día 29 de noviembre de 2012.
El reclamo se funda en el reconocimiento de los derechos fundamentales que consagra la Convención Internacional para las Personas con Discapacidad, por el acceso a  una vivienda digna, a la cobertura médica integral y a un trato expedito, integral y preferente para ella y todas las personas con discapacidad usuarias del IOMA, dada su particular y objetiva situación de desamparo.