Discapacidad

 
La Comisión de Derechos Humanos tiene por finalidad intervenir en aquellos casos donde resulte necesario defender, difundir y/o concienciar a la comunidad toda o a un grupo o sector determinado de ésta en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad reconocidos por los Tratados Internacionales, la Constitución Nacional y las leyes vigentes de la Nación y la Provincia de Buenos Aires. 
 
Esta Comisión está, integrada por estudiantes con más de 15 materias aprobadas y graduados de esta Facultad con menos de tres años de recibidos, quienes trabajan en este taller desde la perspectiva de los Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley Nº 26.378). Entre sus objetivos se encuentran: adquirir habilidades prácticas a través del tratamiento y acompañamiento de casos colectivos vinculados con el derecho a la autonomía personal, a la capacidad jurídica, a la educación, a la vivienda, a la salud, a la vida digna de las personas con discapacidad. 
 
La propuesta consiste en minimizar el despiadado divorcio que existe entre el vigoroso marco normativo local e internacional y la cruda realidad, con las potencialidades y desafíos que ofrece el litigio estratégico como herramienta de cambio social, desde el análisis y cuestionamiento de políticas públicas, en particular, las diseñadas e implementadas para dichos contextos.
 
REUNIÓN DE LA COMISIÓN
 
DIA Y HORARIO: VIERNES 16 a 18hs
LUGAR: GABINETE DE EXTENSIÓN - 1º PISO (FCJyS-Edificio Reforma Universitaria)
CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.