derecho ambiental

La Comisión de Derecho Ambiental tiene por misión difundir y concienciar a la comunidad sobre la existencia, el alcance y la importancia de esta clase de derechos y las formas de defenderlos. Igualmente, intervendrá en aquellos casos en que resulte necesario tutelar el ambiente y lo urbano-ambiental, en sede administrativa o judicial, sea que tal defensa propenda a proteger las generaciones actuales o bien a las futuras.

 

EXTENSIÓN AMBIENTAL 1:  NOCIONES BÁSICAS DE DERECHO AMBIENTAL

Publicación de la Clínica Jurídica de Derecho Ambiental de la UNLP

 

La Clínica Jurídica de Derecho Ambiental, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata, dirigida por Aníbal Falbo, aborda y desarrolla en la obra “EXTENSIÓN AMBIENTAL 1: NOCIONES BÁSICAS DE DERECHO AMBIENTAL”, una serie de temas básicos y de vital importancia para el estudio del Derecho Ambiental. 

En concreto, los autores de  esta obra colectiva analizan las siguientes temáticas: el concepto de ambiente, el derecho ambiental, la calidad de vida,  los presupuestos mínimos de protección ambiental y su contenido multidimensional, el desarrollo sustentable, la protección del paisaje, el patrimonio cultural, el artículo 41 de la Constitución  Nacional en el siglo XXI, el principio de prevención, el principio precautorio, el principio de responsabilidad, el principio de progresividad y el recorrido hacia su plena efectividad, el ordenamiento ambiental del territorio y el derecho a la información ambiental; todo ello confiando en que se constituya en un aporte claro, útil, y valioso para la tutela jurídica del ambiente y de las generaciones presentes tanto como de las futuras.

Descargue el texto completo desde aquí

 

CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.