CASO GUERNICA

I.2. “ASHPA C/ FISCALÍA DE ESTADO y OTROS S/ AMPARO”.  Causa: A-  72642. Inicio: Juzgado de Garantías en lo Penal N° 3 del Departamento Judicial La Plata; Actualmente en trámite  ante la Corte Suprema de Justicia de Nación, en la Secretaría de Juicios Ambientales,  CSJ 004699/2015-00.

Leer más:CASO GUERNICA 

CASO YPF

 

I.1. “ASOCIACIÓN PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL 18 DE OCTUBRE  C/ YPF S.A. S/ DAÑOS VARIOS”.  Expte. FLP 14131/2014.  Inicio: Juzgado en lo Civil, Comercial y  Contencioso Administrativo Federal de La Plata 2 Secretaría Civil 4. Actualmente en trámite  en el  Juzgado en lo Civil, Comercial y  Contencioso Administrativo Federal de La Plata 4 Secretaría Civil 11- Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. 

Leer más: CASO YPF 

II. PROYECTOS DE DEMANDA EN CURSO

  
Los nuevos integrantes se encuentran proyectando otra demanda de cese y recomposición por daño ambiental en la Región, a tales fines durante este semestre se han vinculado con los actores involucrados en el conflicto y practicado una visita en la zona afectada. Finalizado el proyecto de demanda se solicitará oportunamente autorización para su interposición al Honorable Consejo Directivo de la Facultad.