Jornada informativa en el barrio La Rotonda

Septiembre 2014
 
El sábado 13 de septiembre a las 10 hs. en la Sociedad de Fomento del barrio de La Rotonda se realizará una jornada informativa abierta a todo público en la que participará el equipo de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales-UNLP. 

Leer más...

Presentación de la Clínica

28 de noviembre de 2012
 
Ante la necesidad urgente de una vivienda digna y asistencia integral a la salud, la Clínica Jurídica de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, inició un proceso judicial en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 del Dr. Luis Arias, en representación de la Srita. María Laura Cortés, persona con discapacidad perteneciente a un grupo de alta vulnerabilidad social. Se ha fijado audiencia preliminar para el día 29 de noviembre de 2012.

Leer más...

Actuaciones de la Comisión de Derechos Humanos y Discapacidad

Julio de 2013
 
Durante el transcurso del año, la Comisión de Derechos Humanos y Discapacidad del Proyecto “Clínicas Jurídicas” llevó a cabo una serie de actuaciones en sede administrativa y judicial, conforme a las pautas y posibilidades que ofrece el litigio estratégico, con la finalidad de minimizar el evidente divorcio que existe entre el vigoroso marco normativo local e internacional y la cruda realidad.

Leer más...